Presencia en medios

Decorar una terraza pequeña

decoratrix1 decoratrix2 decoratrix3 decoratrix4   logo-decoratrix

Guardar

Aunque tengas una terraza pequeña, le puedes sacar mucho partido y convertirla en una terraza con glamour. Mira con qué pocos elementos se ha convertido ésta, de tan sólo 11 m², en un lugar apetecible. El pavimento se cubrió con una tira de césped artificial, de Clearing&Garden, y en lugar de la típica mesa de terraza con sillas a juego, se eligió unamesa de acero con un diseño simple y cúbico y dos banquitos que van adosados a la pared. Los banquitos pueden servirte de mesas auxiliares improvisadas. Ahora toca arriesgar con el color. En esta terraza se eligió un violeta subido que hace contraste con el verde del césped y de las plantas. En este tono se colocaron los cojines, salvamanteles, los maceteros y la funda del sillón, que en realidad es una colcha de algodón con la que puedes disimular ese sillón que ya tienes y que te ocupa demasiado espacio en el salón (por qué no sacarlo a la terraza).

No necesitas demasiadas plantas para darle vida a tu terraza. Invierte en uno o dos arbustos altos y en varios tiestos de aromáticas con romero, laurel o perejil (muy resistentes y que no requieren muchos cuidados) y colócalos en unos maceteros modernos y estilosos como éstos. Y… ¡voilà! tu terraza parecerá otra. Te aseguro que toda esta operación puedes llevarla a buen término durante un fin de semana. En muchos hipermercados encontrarás todos estos elementos a muy buenos precios. Y mientras disfrutas de las noches de verano,acuérdate un poco de Decoratrix, porque en este sillón te apetecerá sin duda bloguear un rato con tu portátil mientras te tomas un gin-tonic fresquito.

Esta parte de la terraza es el rincón del jardinero. Aquí se almacenan los utensilios de jardinería. Pero fijaros bien: a pesar de la estrechez, y por ello mismo, se ha creado una especie de jardín vertical, donde las plantas caen de macetas colacadas. La planta utilizada es un jazmín falso, muy agradecido, duradero y aromático, que casi no pierde la hoja en invierno. Al fondo, plantas aromáticas y diferentes bulbosas.

!Ah…!, se me olvidaba, el detalle de las velas es fundamental para crear un ambiente envolvente. No utilices luces directas, mejor velas en candeleros apoyados en el suelo o pequeños candeleros colgantes en los barrotes del balcón como éste, que por cierto, si eres manitas lo puedes hacer tú mismo retorciendo con paciencia un trozo de alambre inoxidablehasta que envuelva esta velita. Esta terraza es un proyecto de Izaskum Ochoa, de Jardines y Rincones, en la última edición de Casa Decor. Fotos: Decoratrix.

decoratrix.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Los 15 posts más comentados de 2011

img-decoratrix
logo-decoratrix

Como no podía ser de otra manera, este 2011, en Decoratrix, hemos tenido de todo: exquisitas decoraciones, destinos paradisiacos, lugares de trabajo decorados para estimular al personal, las últimas tendencias en interiorismo, los materiales más novedosos, productos extravagentes, diseños sorprendentes, pero sobre todo, cantidad de ideas y soluciones para inspirarte a la hora de decorar tu casa. Difícil elegir los mejores de estos casi 900 posts, pero ¿quieres saber cuáles fueron los más comentados?

Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en cómo decorar la terraza para volver a disfrutar de este espacio tan agradable. Este espacio, de tan sólo 11 m2, un proyecto de Izaskum Ochoa, de Jardines y Rincones, para la edición de Casa Decor Madrid sirvió de inspiración de decoratrixes y decoratroxes.

decoratrix.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

MEMORIES COLLECTION

memories-collectionHe dejado para el final lo que más me gustó por su aparente simplicidad y contundente ingenio.

Este diseño de una terraza urbana de dimensiones normales, más bien estrecha, convertida en un micro-jardín con zona de estar, sombra natural e invernadero incluido. Todo un prodigio de buen gusto, creatividad, técnica y profesionalidad. Está en la última planta.
Este trabajo está realizado por la empresa de paisajismo JARDINES y RINCONES, con la encantadora Izaskun Ochoa, Ingeniero Técnico Forestal y Paisajista al frente.

Su web, os encantará. Gracias Izaskun.

Casa-Decor siempre tiene para más de una visita, ésta fue la segunda para mí y aseguro que todavía me queda bastante por ver con detenimiento, pero francamente no se si será posible una tercera al menos en esta edición… En cualquier caso me encantaría haber podido transmitir pequeñas porciones de un sueño que cada edición se vuelve más y más real.

www.memoriescollectionblog.com

Guardar

Guardar

PERO QUE GUAPA ESTOY

pero-que-guapa-estoyMi espacio preferido de Casa Decor fue la terraza de 11 metros bajo el cielo de Jardines y Rincones Paisajismo http://www.jardinesyrincones.es/. El espacio está divido en una zona de descanso, otra de ocio y por último el laboratorio de plantas. Como bien dice Izaskun Ochoa su creadora :” Cultivar un huerto bajo el sol, cenar bajo el cielo, leer bajo la luna, sentir las estaciones: flores, colores, olores, texturas. Todo esto puede pasar en el rincón favorito de tu ciudad: Tu Balcón”.El espacio es único y es el lugar perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza, bien leyendo un libro, ojeando una revista o bien disfrutando de buena compañía. Lo más increíble de todo es poder disfrutar de la tranquilidad y de un momento zen en este rincón tan verde, situado en pleno barrio de Salamanca.

peroqueguapaestoy.blogspot.com.es

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Hoy empieza Casa Decor Madrid

boda-book
boda-book-logo

Y llegamos a la quinta planta… Izaskun Ochoa con su proyecto “11 metros bajo el cielo” nos presenta diferentes balcones, para que podamos adornar nuestro pequeño rincón de la casa como nos gusta: con colores, olores, texturas, y dejemos de ver tantas ciudades grises…

www.bodabook.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

11 metros bajo el cielo, de Izaskun Ochoa

diario-design
diario-design-logo
Aunque recuerda al nombre de una película, aquí el espacio muestra la realidad de esta cita. Un balcón que se abre al exterior donde se exponen sillas, mesas y bancos que siempre pueden estar a la intemperie, sin temor a estropearse, y donde las plantas recrean el jardín ausente en un piso de ciudad. Un lugar sostenible para relajarse de la monotonía diaria.

diariodesign.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Izaskun Ochoa es la autora de lo más alto de CASA DECOR

diario-design
madera-y-zinc
Izaskun Ochoa es la autora de lo más alto de CASA DECOR, un lugar sostenible donde relajarse y saltarse la monotonía y el estrés diario. 

maderayzinc.blogspot.com.es

Guardar

Guardar

Guardar

La fiesta de (la) moda

yodona-1 yodona-2 yodona-3 yodona-4

Y si digo que no eres nadie en el mundo fashion si no acudes a la tradicional fiesta YO DONA-Cibeles, es que no me lo saco de la manga, es que es la pura realidad. Horas antes de que tuviera lugar, por el cibelespacio de IFEMA corría como la espuma el comentario: ‘¿Vas a la fiesta YO DONA en el Villamagna?’. Menuda expectación y menudo listón alto. No exagero si afirmo que edición tras edición nos superamos. Seiscientos amigos o más se acercaron a presentar sus respetos a Charo Izquierdo y a su equipo en el hotel Villamagna de Madrid. Gracias a que Iker Monfort, como viene siendo habitual, nos abrió su ‘casa’.

La directora de YO DONA, como no podía ser de otra forma, sólo tenía palabras de agradecimiento y de admiración por lo que una cabecera ha conseguido en tan poco tiempo, seis años. “Este año YO DONA se ha multiplicado; en la web, pero también con el Daily Fashion que distribuimos cada día en Cibeles, en nuestro cuaderno de tendencias, ‘Look Book’, y la aplicación para Orbyt en Ipad. Gracias a mi equipo, que no es que me siga, es que le sigo. Dedico esta fiesta a Jesús del Pozo”. ‘Chapeau’, porque se puede decir más alto pero no más claro.

Pero la cosa no se queda en moda con Ion Fiz, Miguel Marinero, Kina Fernández, Los Alvarno, Duyos, Juanjo Oliva, Carmen Echevarría y Fred Tutino en representación de RobertoTorretta, Delfín, Montesinos, Modesto Lomba, Roberto Verino o Flavio Muñoz, es que la ampliamos al mundo de la empresa -Cristina de Catalina, Fernando Tomás, Gema Cabañero o el matrimonio Suárez, la elegante Lola y su marido, Benito-. Al rato llegó su primogénito, Emiliano, al que a punto estuvimos de cantarle el cumpleaños feliz con nuestro tenor de cabecera, José Manuel Zapata, al que inéditamente acompañaba su mujer, María José, impresionante en un MaxMara negro con adorno de gasa vintage. El tenor comentaba, mientras María José y yo nos tomábamos una coca-cola bien fresquita a la luz de la luna, que está preparando un proyecto musical con el violinista Ara Malikian, qué expectación.

La misma que me generaba Marta Oyarzábal, con el único pantalón de encaje transparente de la fiesta y eso que dice ser “muy tímida”, un pibón así tenía que ser compañera de estudios de Miguel Muñoz, como no podía ser de otra forma. Ion Fiz y Duyos son noctámbulos y agradecidos, porque disfrutaron de la fiesta y de los cócteles de Absolut casi hasta el final, como Joaquín Berao que, al ver bailar a Charo Izquierdo, le entró el gusanillo y lo dio todo en la pista. Igual que los modelos de Fernando Merino, otro cañón de hombre que habría que analizar en detalle.

Por cierto, supe que Carmen Kass no se depila nunca, pero es que tiene un ligero vello rubio… En cualquier caso, para ser una top top es bastante inédito. Miss América -que me pareció muy bajita y eso que yo llevaba las Pretty Ballerinas de ‘paillettes’- quiere ser presidenta de USA, como Obama. De los momentos más grandes que ocurrieron uno fue ver llegar, entre el elegante estilismo de jardinería creado por ‘Jardínes y Rincones (Paisajismo)’, a Ana Conda del brazo del galán Luis Nemolato. Qué dos besos me plantó cuando descubrió que al irse le dábamos una bolsita con una joya en plata de Durán Excuse, tanto que casi se cae encima de Paloma Lago, que hacía equilibrio en sus tacones. Por suerte, ella sabe que si se tuerce algo su acompañante, cirujano plástico, le hace una cirugía reparadora en menos tiempo de lo que dura un desfile de Victorio & Lucchino.

www.elmundo.es/yodona/

Guardar

Guardar

Guardar

Revista Yo Dona / Cesta Gin Tonic

Cesta-Gin-tonic

Guardar